Profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur presentaron los avances del hospital de Padre las Casas

Reunion_Dssas_Comunidad _PLC_3 En una reunión con representantes de la comunidad de Padre Las Casas y organizaciones sociales, todos ellos junto al alcalde Juan Eduardo Delgado fueron informados por el equipo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur, de cada una de las etapas administrativas del proceso de licitación para la construcción del Complejo Asistencial de la comuna.

En la reunión con representantes de la comunidad, Comité Pro hospital de Padre las Casas y autoridades locales, se informó de cada una de las etapas administrativas del proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital, por parte del equipo de profesionales del área de Recursos Físicos del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS.)

En la oportunidad, Marcos Nisin, ingeniero constructor del SSAS., ITO de la obra explicó a los asistentes los alcances de cada etapa de la licitación de las obras desde la publicación en medios escritos regionales y nacionales para el llamado a licitación para la construcción del nuevo y anhelado hospital.

El profesional dijo que los antecedentes y requisitos para postular a la construcción del futuro recinto hospitalario están disponibles desde el pasado jueves 20 de agosto en el mercado público (www.mercadopublico.cl), e informo que ahora se inicia la fase en que las empresas interesadas puedan efectuar el proceso de estudio de los antecedentes técnicos y ofertas.

El Complejo Asistencial corresponde a un hospital Nodo de Mediana Complejidad y un Centro de Referencia en Salud, ubicado en la comuna de Padre las Casas, que tendrá como área de influencia las comunas de Temuco, Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, Vilcún y Freire.

El establecimiento de mediana complejidad y centro de referencia de salud provincial será licitado por una construcción que va de 2 a 5 niveles, con una superficie total de 30.151 metros cuadrados, pudiendo participar empresas regionales, nacionales y extranjeras.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado destacó la instancia, asegurando que esta reunión informativa fue de suma importancia para las organizaciones sociales de nuestra comuna. “Este proyecto es un gran sueño para nuestra comunidad, por esta razón, la reunión sirvió para explicar cada etapa que sigue de ahora en adelante con el proyecto y como opera el sistema de licitación en mercado público y así bajar los niveles de ansiedad que se pueden presentar en la personas en cuanto a los tiempos administrativos.”, afirmó el edil.

Para el presidente del Comité Pro hospital de Padre las Casas, Pedro Vergara. “Este es un gran avance y felicito al Servicio de Salud y a su director por acompañarnos y entender que la participación ciudadana es fundamental, así funcionan las relaciones humanas con diálogo y entendimiento, y esperamos continuar sosteniendo futuras reuniones en pos del avance de este importante proyecto en salud para nuestra gente”, aseguró el dirigente social. Reunión_Dssas_comumidad_PLC_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario