Profesionales se titularon con éxito en el Magíster en Educación que imparte la UST Temuco

magister 2Se trata de los primeros estudiantes que egresan de este programa, cuya mención es Gestión Directiva Escolar.

Siete profesionales de la educación se convirtieron en los primeros titulados del Magister en Educación mención Gestión Directiva Escolar, que imparte la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco.

El programa, que tiene una duración de dos años y medio, busca que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias tanto para dirigir y gestionar acciones educativas en forma eficiente como para evaluar la gestión directiva y el proceso de toma de decisiones en una entidad educacional.

La ceremonia de titulación se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez y fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual; y la coordinadora del magíster, Natalia Bernales, quienes entregaron a los estudiantes sus respectivos certificados, que acreditan su egreso del programa.

En la ocasión, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, junto con agradecer la confianza que los egresados depositaron en la Universidad Santo Tomás, dijo que “creemos que a partir de hoy, ustedes serán un factor clave en el mejoramiento de la calidad de la educación, impactando de manera real en los logros académicos y personales de niños, niñas y jóvenes de nuestra región y del país”.

El Magíster

El Magíster, que se dicta en su quinta versión en 2015, está dirigido a profesionales de la educación o de otras áreas que realicen docencia, que estén ejerciendo o que estén interesados en ejercer a futuro un cargo directivo.

En este sentido, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, explicó que “en esta versión, este magíster quiere fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo y visión estratégica, competencias de gestión curricular, gestión de recursos y gestión de conocimientos técnicos, así como competencias de gestión de la convivencia y del clima organizacional, con base en las políticas educacionales del Ministerio de Educación”, indicó.

Hay que destacar que el programa está estructurado en trece módulos lectivos independientes más una Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente, distribuidos en cuatro niveles. Con ello, se busca satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona.

magister 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

magister 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario