Programa +Capaz llega a Padre las Casas a través de Gobierno en terreno

getEste jueves se realizará una nueva plaza de gobierno  en terreno teniendo como énfasis la difusión del Programa +Capaz de Sence presente en las 32 comunas de la región.

Atender las  demandas y necesidades de la comunidad es uno de los objetivos de los Gobiernos en terreno que lidera la Gobernación de Cautín. Pensando en ello, es que este jueves en el frontis de la Biblioteca Municipal de Padre las Casas ubicada en calle Pleiteado #682 se reforzará la difusión del Programa +Capaz de Sence, que es uno de los compromisos de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, consistente en apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de las mujeres y jóvenes más vulnerables  del país.

Se espera que asistan diversos servicios públicos, pero principalmente los que se relacionan con el ámbito productivo como: Sence, Fosis, Sercotec, Indap, Senadis, Dirección del Trabajo, IPS,ISL, Injuv, Agencia de Desarrollo Regional, Sernam, Prodemu.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los padrelascasinos para que asistan al gobierno en terreno que estará centrado en entregar las orientaciones del programa +capaz enfocado en ampliar la fuerza de trabajo de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo manifestó el jefe provincial, “estaremos el jueves durante toda la mañana en Padre Las Casas, enfocándonos específicamente en el Programa+Capaz para que los jóvenes y las mujeres se puedan capacitar y de esa forma puedan sentirse mejor preparados para insertarse competitivamente en el mundo del trabajo”. Afirmó Montalva.

En tanto el Director regional del Sence, Jorge Jaramillo, enfatizó en que esta será una oportunidad para todos quienes desean incorporarse al mundo laboral y no cuenten con la capacitación necesaria, a que se acerquen y puedan averiguar las distintas opciones que ofrece Sence, “la idea es poder ofrecer estos cursos de capacitación a personas que no estén ni estudiando, ni trabajando, que sean jóvenes entre 19 y 29 años, mujeres entre 18 y 54 años, y también tenemos cursos que poseen la modalidad inclusiva, para personas en situación de discapacidad, para que todas ellas puedan participar de este proceso”. Afirmó Jaramillo.

Cabe destacar que durante el período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  se capacitará  a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes a nivel nacional, con la finalidad de mejorar las  oportunidades para que puedan insertarse en el mercado laboral.

get 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario