Programa de Desarrollo Territorial Indígena realiza cierre de temporada junto a sus usuarios en Pucón

FOTO cierre pdti municipalDesde mayo a diciembre, los participantes tuvieron capacitaciones de gastronomía, elaboración de licores, ganadería, agricultura ecológica, giras y, diversas actividades.

Un gran almuerzo pudieron disfrutar los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del Municipio de Pucón, en la sede Mariano Millahual del sector de Quetroleufu –a unos 12 kilómetros del centro de la comuna–, donde el propósito de la convivencia fue dar por terminado el ciclo de actividades que dicho programa ejecutó durante el 2015.

“Fue un año complicado para los agricultores de nuestra zona, en cuanto a las condiciones climatológicas y a la inusual actividad volcánica. Sin embargo, estamos contentos de saber que por medio del programa han recibido una importante ayuda”, indicó el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) municipal, Miguel Ángel Chaparro.

El PDTI tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las zonas rurales pertenecientes a comunidades indígenas. Durante este año, se desarrolló diversas actividades ligadas al área agroecológica y sustentable, de las cuales participaron sus más de 100 miembros –todos agricultores pertenecientes a los sectores de Quetroleufu y Carileufu–.

“Estamos más que satisfechos con los resultados de nuestro trabajo. Desde mayo a diciembre, tuvimos capacitaciones de gastronomía y elaboración de licores; ganadería y agricultura ecológica; agroecología en Nueva Imperial; una gira técnica, entre muchas otras actividades”, señala el jefe técnico del PDTI, Verónica Álvarez.

Resulta importante destacar el compromiso con el sector rural que ha tenido el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien por medio de diversos programas pertenecientes al municipio local, ha logrado potenciar el quehacer de los agricultores en los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario