Programa mujeres jefas de hogar inicia su novena versión en el Municipio de Temuco

DSC_2888Mujeres de diversos macrosectores de Temuco, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la novena versión del programa Mujeres Jefas de Hogar que se ejecuta en la capital regional de La Araucanía. Ceremonia que se efectuó en el salón auditorio del municipio y que presidio el alcalde Miguel Becker y la encargada regional del programa Mujeres Asociatividad y Emprendimiento del Sernam, Nancy Iturra.

En la oportunidad, se les dio la bienvenida a 117 mujeres, a las que se suman 133 que ya se encuentran participando de este programa en su versión 2015.

El jefe comunal, valoró una vez más el trabajo que lleva a cabo este programa en la comuna. “Esperamos que todas estas mujeres tengan verdaderas oportunidades para desarrollarse y que también a propósito del convenio que acabamos de firmar con Gendarmería tengamos la opción en la cual mujeres que hayan cumplido su condena y después de haber salido de la cárcel tengan una preparación para enfrentar lo que les corresponde en sociedad”, puntualizó Becker.

En tanto, Nancy Iturra, representante del Sernam destacó el trabajo que se lleva a cabo en la Municipalidad de Temuco con el programa Mujeres Jefas de Hogar. “La evaluación del programa es muy bueno, excelente, sobre todo por el impacto que hay del programa en las mujeres en la comuna. Estamos hablando de mujeres que se les entrega diferentes componentes de habilitación y aparte de eso, son mujeres a quienes se les entrega una herramienta eficaz para que enfrenten el mundo laboral y el mundo de las emprendedoras”, expresó.

Cabe precisar que el programa Mujeres Jefas de Hogar, se implementó en la Municipalidad de Temuco el año 2007, a partir de entonces ha trabajado con un universo anual de 250 mujeres, habilitándose desde su puesta en marcha hasta la actualidad a cerca de 2 mil mujeres.

La ejecución de este programa por parte de profesionales de la Municipalidad de Temuco, brinda la posibilidad a las mujeres de capacitarse, de habilitarse laboralmente, de nivelar sus estudios, optar a capacitaciones de alfabetización digital, además pueden postular a herramientas, maquinarias e insumos para sus negocios, asesorías en gestión, capacitaciones en oficios variados y todo lo que se refiere a asesoría en cual es el perfil laboral para quien no está segura de qué es lo que quiere iniciar.

Convenio

Adicionalmente y por primera vez, se firmó un convenio de colaboración entre Gendarmería IX Región y la Municipalidad de Temuco, para priorizar mujeres derivadas de esa institución al programa Mujeres Jefas de Hogar.

Este convenio busca ejecutar el programa a mujeres que han estado privadas de libertad o en conflicto con la justicia para habilitarlas laboralmente y así aportar desde el programa a su reinserción social.

De esta manera se puso en marcha una nueva versión del programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual ha permitido una plena inserción de las mujeres de Temuco al mundo laboral.

DSC_2929

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2900

Sé el primero en comentar

Deja un comentario