Promocionaron primera Feria del Reciclaje Electrónico por el centro de Angol

1. IMG_2990

Actividad organizada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio se desarrollará este sábado y domingo a partir de las 10 y hasta las 18 horas en el ex parque Vergara.

Los voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, estuvieron este viernes promocionando por las céntricas calles de Angol la primera Feria de Reciclaje Electrónico que se llevará a cabo este 5 y 6 de diciembre en el parque Escuela Normal.

PROMOCIÓN

Así los jóvenes de la OMJ aprovechando los semáforos en rojo y se ubicaron en las principales intersecciones del centro de la comuna, para extender el lienzo de publicidad de este evento que se realiza por primera vez en la provincia de Malleco.

En la ocasión el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro, quien apoya esta campaña, reiteró la invitación a toda la comunidad a llevar este sábado sus artefactos en desuso a partir de las 10 horas en el ex parque Vergara.

“Invitar a toda la comunidad a participar de esta inédita campaña que por primera vez se realiza en la provincia de Malleco. Aclarar que la idea es recolectar distintos aparatos electrónicos en desuso como televisores, video caseteras, mini componentes, computadores, monitores, teclados, fuentes de poder, calculadora antiguas, entre otros, y no artefactos de mayor tamaño como lavadoras, aspiradoras u otros”, indicó Castro.

RECICLAJE

Señalar que todo el material recolectado en las dos jornadas será retirado por camiones provenientes de la planta Chilerecicla, ubicada en Chillán, Octava Región, única planta de reciclaje que existe en el sur de Chile.

El destino de los desechos será esta planta, donde los aparatos son clasificados y desarmados para la recuperación de sus residuos peligrosos en plantas autorizadas en Chile y la obtención de materiales valorizables para la recuperación de metales preciosos como el oro y litio en las plantas fundidoras más importantes del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario