Pucón: entrega protocolos de seguridad para Semana Santa

El Comité de Emergencia se reunió hoy en la Municipalidad de Pucón, con el fin de entregar tranquilidad a los habitantes de la comuna más los nuevos turistas que ya están transitando por las calles de la ciudad.

Es que a pesar de los chubascos y las nubosidades que se esperan para el fin de semana, las autoridades quisieron dar calma a todas las personas que visiten el sector, a propósito de la alerta técnica naranja que se mantiene en el volcán Villarrica. “A pesar de que al macizo no lo podamos ver, los instrumentos están en forma permanente monitoreando y registrando; además, el personal del observatorio está con turnos reforzados las 24 horas del día para ante cualquier inicio de aumento en la actividad”, sostiene el director regional (s) de ONEMI Araucanía, Juan Cayupi.

Por otro lado, el director esclareció las dudas respecto a la distancia que se puede estar del volcán, dejando en claro que “hay una restricción a los 10 kilómetros como una medida para la protección civil y población visitante; pero técnicamente, lo que dice el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) es de de 5 kilómetros por las proyecciones balísticas que pueden tener a ese alcance”.

Seguridad informada

Con protocolos de seguridad activados para la ciudadanía y haciendo una invitación a todos los turistas que se acerquen a la zona lacustre, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un llamado a que “felizmente ya están arribando varias personas y no ha bajado la reserva como pensábamos que iba a suceder. La comuna está totalmente normal en lo que es seguridad y todos los protocolos están activados”.

De esta manera, se reforzó la seguridad por medio de folletos que llaman a “Disfruta tus vacaciones informado”, con el fin de que los turistas conozcan las medidas que se pueden hacer en caso de erupción volcánica: como saber qué significan los colores del semáforo volcánico, qué elementos de emergencia se deben tener a mano en caso de riesgo y teléfonos de emergencia.

“La información es muy fluida y en todos los establecimientos como hoteles, cabañas y agencias de turismo, cuentan con ello. De tal manera, esto viene a reforzar toda la información que hemos entregado, por parte del municipio”, reafirma Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario