Pucón: Lo último en innovación ganadera se encontrará en el día de campo 2015

IMAGEN día de campo ganaderoLa actividad gratuita se desarrollará este viernes 6 de noviembre en la Media Luna del Club de Huasos de la comuna, y contará con la presencia de especialistas.

Más de 80 agricultores de la comuna lacustre, pertenecientes a las unidades operativas de los programas rurales del Municipio de Pucón –como son de Desarrollo Local (Prodesal), Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y Desarrollo Rural (Proder)– participarán este viernes 6 de noviembre en un Día de Campo Ganadero, donde profesionales veterinarios expondrán gratuitamente sobre técnicas del manejo, sanidad, trazabilidad y cuidado del ganado mayor y menor.

Bien es sabido, que el clima y sus eventualidades desfavorables afectan directamente sobre la crianza de los animales, provocando la disminución productiva y rentabilidad por la pérdida de peso (por su mala alimentación) –a raíz de las nevadas, sequías y manejos poco adecuados–.

Es por lo anterior, y para entregar herramientas de manejo animal correcto y eficiente, es que los profesionales de las unidades operativas de los programas Pdti, Prodesal y Proder han organizado esta actividad. “En esta jornada se les entregará conocimientos sobre el trabajo que se debe realizar para mejorar la producción y, evitar que la masa ganadera se enferme a causa de agentes externos”, indican los profesionales de la unidad.

El encuentro se llevará a cabo en el recinto de la Media Luna del club de Huasos de Pucón, de 09:00 a 16:00 horas, y contará –entre los expositores– a los médicos veterinarios Ariel Sánchez, Roberto Murray, Sebastián Bravo, entre otros; los cuales pertenecen al rubro de producción animal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario