Pucón será sede del Campeonato Regional de Rayuela

FOTO campeonato regional de rayuelaLa comuna se prepara para recibir las delegaciones pertenecientes a siete equipos de  La Araucanía.

El próximo domingo 15 de noviembre se realizará en Pucón el XII Campeonato Regional de Rayuela, gracias al apoyo municipal que ha brindado la autoridad comunal Carlos Barra, por medio de la Coordinación de Deportes, quien ha decidido invertir importantes recursos económicos en dicha área.

En la actividad participarán todos los clubes que ganaron el año 2013, en las respectivas comunas de Hualpín, Pucón, Gorbea, Teodoro Schmidt, Villarrica, Pitrufquén, Freire y Loncoche; donde en esta ocasión, la Asociación Deportiva Regional de Rayuela –entidad encargada del campeonato– escogió a la comuna de Pucón como sede del evento, gracias a sus excelentes instalaciones.

“La idea de esto es acercar a la comunidad con todo tipo de deporte, sobre todo este que es parte de nuestra cultura criolla”, según indica el encargado de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Harry Soldan.

El campeonato gratuito comenzará a las 09:00 horas en las canchas del sector estadio, donde el acto oficial de inauguración iniciará a las 12:00 horas –con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales–.

La rayuela –o también conocida como tejo– es un deporte que se hizo popular en los sectores rurales del país; tanto así que en el año 1948 fue declarado como una actividad nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario