Quinta corrida familiar nocturna espera congregar a 700 personas en las calles de Temuco

Corrida-NocturnaEl evento a cargo de la Universidad Autónoma de Chile es de carácter gratuito. La largada se realizará en el estacionamiento del centro comercial Sevilla de la capital regional. El evento se realizará el miércoles.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, la Universidad Autónoma de Chile realizará la 5ª Corrida Nocturna Familiar. La actividad, que tendrá su largada en el estacionamiento del Centro Comercial Sevilla, se realizará este miércoles a las 19 horas.

“A los primeros 500 participantes les regalaremos luces LED para correr en la oscuridad. Las inscripciones son el mismo día del evento a partir de las 17:30 horas. En los estacionamientos del recinto se hará calentamiento previo con zumba. Esperamos que todas las familias se acerquen”, dijo Carlos Rebolledo, profesor de educación física y organizador de esta corrida que ya es toda una tradición en Temuco.

En la actividad no hay categorías; es para toda la familia. El circuito es de dos kilómetros. Esta irá por las calles Pablo Neruda, Javiera Carrera, Inés de Suarez y regresará Pablo Neruda. Rebolledo explicó además que esta corrida es de resistencia. “De cuántos kilómetros puedes correr o caminar en una hora. La idea es que lo hagan a su ritmo pero que se mantengan haciendo actividad física por ese tiempo y en comunidad”, agregó.

“Como Universidad, invitamos a esta corrida que hemos hecho nuestra en su quinta versión. Estamos orgullosos de poder promover hábitos de vida sana en las familias de la región. A los que lleguen, además les regalaremos un árbol como símbolo de ese pulmón verde que tanto necesitamos. La idea de este evento es a incentivar la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Esperamos que sea un éxito”, dijo el coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile, Mauricio Solano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario