Quitratúe festejó con todo 108 años de existencia

IMG_7461El pasado sábado hubo carros alegóricos y un gran show musical que finalizó cerca de la media noche.

Más de medio centenar de personas fueron las que participaron de la última jornada de actividades programadas por un nuevo aniversario de Quitratúe. La localidad fue fundada por decreto del Gobierno de Chile en 1907, tuvo toda una semana llena de actividades organizadas por la Municipalidad, organizaciones sociales, juveniles, clubes deportivos y establecimientos educacionales.

El pasado sábado se realizó el gran show de clausura en el que grupos folclóricos del sector mostraron todo su talento en el escenario levantado en el salón de eventos del cuerpo de bomberos de la “tierra de pipas”, el doble oficial de Vicente Fernández y la orquesta Best Seller, pusieron el broche de oro a una jornada en la que además se presentaron carros alegóricos inspirados en la historia del sector, los que recorrieron parte importante de la localidad. “fue una semana llena de actividades, las condiciones meteorológicas nos jugaron una mala pasada, pero a pesar de todo pudimos realizar parte importante del programa que organizó el municipio con los vecinos”, comentó Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Feria gastronómica y productiva en la plaza, limpieza del parque La Aguada, muestra de antigüedades, fueron sólo algunas de las actividades con las que los vecinos de Quitratúe festejaron un año más de existencia, más de un siglo de vida cumplió la localidad que ya cuenta con casi todas sus calles pavimentadas. Jóvenes niños y adultos, nadie quiso quedar fuera de una verdadera fiesta que permitió reunir a la familia, bajo el recuerdo del trabajo de comunidades Mapuche, Chilenos y colonos que dieron vida a una localidad en la que actualmente viven cerca de dos mil personas. IMG_7321

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7435

Sé el primero en comentar

Deja un comentario