Realizan operativos médicos en hospital de Pitrufquén

Urgencia_Pitrufquén_2 Operativos médicos contemplan atenciones en cirugías dermatológicas, consulta traumatología, ginecología, otorrinolaringología, ecografías y endoscopías.

Más de 870 pacientes de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Loncoche, Teodoro Schmidt, Toltén y localidades cercanas están siendo atendidos gracias a operativos médicos llevados a cabo en el hospital de Pitrufquén y coordinados desde la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur durante los meses de enero y febrero de este año.

Los operativos que resolverán distintos problemas de salud a pacientes que se encuentran en lista de espera no AUGE que requieran consulta y procedimientos de especialidad, contemplan atenciones en cirugías dermatológicas, consulta traumatología, ginecología, otorrinolaringología, ecografías y endoscopías.

En ese contexto, el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela se manifestó satisfecho por la labor que se está llevando a cabo y que va en directo beneficio de la comunidad.”No queremos bajar la cantidad de acciones en salud que estamos haciendo y continuar en este trabajo de resolver los problemas de las personas, por eso continuamos con compras de servicio y consultores externos para atender la resolución de lista de espera para los próximos meses”, aseveró el director.

En la oportunidad, Valenzuela agregó “nos sentimos muy contentos por esta iniciativa, en la cual se atenderán a más de 870 vecinos, durante los meses de enero y febrero. Creemos de suma importancia seguir con estos operativos que son un gran beneficio para la comunidad”, aseguró.

Esta iniciativa tiene por finalidad apoyar a la comunidad y aportar a la disminución de la lista de espera no AUGE existente para atenciones y cirugías del Hospital de Pitrufquén.

Urgencia_Pitrufquén_1_

Sé el primero en comentar

Deja un comentario