Realizarán feria por la No violencia contra la mujer en Angol

1. IMG_2109Invita programa de municipal de la Mujer en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Con motivo de conmemorarse a nivel internacional el mes de la no violencia contra la mujer el municipio tiene contemplado realizar una serie de actividades, entre ellas, una gran feria de oferta programática en la Plaza de Armas frente a la gobernación.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, quien estuvo acompañada por funcionarias de la Casa de la Mujer, señaló que esta actividad se realiza en conjunto entre el programa municipal y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

“Comenzamos el mes de la no violencia contra la mujer, en que tenemos contempladas algunas actividades que ayudarán a fortalecer a nuestras mujeres y potenciarlas y sobre todo ayudar a promocionar los estilos de vida saludables a evitar las confrontaciones y trabajar en un ambiente comunitario de paz y armonía como sociedad, por lo que realizaremos esta semana una feria de servicio a partir de las 12 horas”, adelantó Carvajal.

OTRAS ACTIVIDADES

Señalar que en esta jornada a partir de las 9:30 horas en el Club Social se llevará a cabo un seminario enfocado a los derechos de la mujer.

Mientras que a las 18 horas se realizará una ceremonia de certificación de monitores que se formaron para prevenir la violencia contra la mujer, actividad que se llevará a cabo en el salón auditórium del municipio.

DÍA INTERNACIONAL

Señalar que el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, fue aprobado por Naciones Unidas en 1999, recordando la muerte de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la Republica Dominicana, que un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Se define como violencia contra la mujer, todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vida privada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario