Reconocen tercer lugar en Juegos Nacionales y Paranacionales

20151113_183439Comité operativo regional de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales recibió homenaje de parte del IND Araucanía por el tercer lugar nacional obtenido en la cita deportiva realizada durante el mes de octubre en Santiago.

En la primera versión de esta cita deportiva realizada en 2013, La Araucanía obtuvo la medalla de bronce en la clasificación general luego del oro obtenido por la región Metropolitana y la plata de Bio Bio. En esta segunda versión, La Araucanía nuevamente se metió al podio logrando la medalla de bronce en la clasificación general tras conseguir 49 medallas (14 oro, 14 plata y 21 de bronce) totalizando 1.498 puntos. (Metropolitana y Biobio ganaron el oro y la plata respectivamente).

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de alto rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

La Araucanía realizó excelentes presentaciones en cada una de las disciplinas en competencia. (Judo, atletismo, balonmano, taekwondo, halterofilia, gimnasia artística y rítmica). Con la excepción del karate regional que no participó. De esta forma, el Instituto Nacional de Deportes realizó un homenaje a los representantes de cada disciplina.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, se mostró conforme por el trabajo realizado y comentó, “nuevamente nos posicionamos en el tercer lugar de los Juegos Nacionales. Repetir un lugar en la tabla de posiciones puede ser fácil, pero repetir un podio, habla del buen trabajo realizado por las federaciones a nivel regional”.

Finalmente, la autoridad del deporte regional se refirió a la disciplina que no representó a la región, “nos parece impresentable que el karate no haya realizado un selectivo regional y que no haya participado de la competencia nacional”.

En el plano paranacional, se lució el tenis de mesa, el goalball y el atletismo. En esta oportunidad no hubo participación regional del básquetbol en silla de ruedas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario