Región de La Araucanía lidera crecimiento económico en el país

IMG_6267Arica y Parinacota en conjunto con la región de Los Lagos, también crecieron durante este trimestre.

Como una “buena noticia” para la región y sus habitantes, calificó el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, el crecimiento económico que ha venido experimentando La Araucanía y que se traduce en cifras positivas.

La autoridad, tras conocerse el indicador de actividad económica regional, señaló que “esta es una muy buena señal tanto para los inversionistas como para quienes vivimos en la región, por cuanto crecer en un 4% significa que estamos haciendo las cosas bien y que la alianza público privada está dando sus frutos”.

“Hemos señalado en varias ocasiones, que mientras la economía mundial decrece y se estanca, nuestro país y nuestra economía crece en forma estable. Y prueba de ello es que el presupuesto regional experimentará un aumento de un 6%, lo que implicará mayores recursos para financiar obras tanto en materia vial, en vivienda, en conectividad, en fin, en aquellos aspectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todas y todos quienes habitamos La Araucanía”.

“Por eso es importante realizar una invitación al mundo empresarial, a las y los emprendedores, a quienes dinamizan la economía a que sigan invirtiendo en nuestra región, por su esfuerzo está dando frutos” finalizó diciendo la autoridad.

Estadísticas

En el tercer trimestre de 2015, la región registró un crecimiento en la actividad económica equivalente a 4,0% en relación al mismo período del año 2014, acumulando al tercer trimestre del año un incremento de 4,0%.

Los sectores que más incidieron en el período de análisis fueron Construcción y Servicios Sociales, Personales y Comunales. El primero de ellos explicó su desempeño positivo, principalmente, por el subsector Edificación habitacional, mientras que el segundo es explicado en gran parte por la mayor dotación de personal en la Administración pública.

Por otro lado, únicamente el sector Silvoagropecuario presentó un desempeño negativo, explicado casi en su totalidad por una menor actividad en el subsector Silvícola. IMG_2290

Sé el primero en comentar

Deja un comentario