Registro Civil atenderá el sábado para renovar documentos de viaje

El Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá el sábado 10 de enero en la oficina del Centro especializado de Identificación de Temuco, para facilitar que la ciudadanía  pueda  solicitar cédulas de identidad, pasaportes y clave única.

La  directora regional (S) de la Región de la Araucanía, Verónica Durán Sepúlveda, invitó a revisar la vigencia de sus documentos: “Ahora que muchos iniciarán sus vacaciones en Chile o el extranjero, deben tener su cédula o pasaporte al día y en buen estado. Los invitamos a ir a nuestras oficinas durante la semana y especialmente este sábado 10 que atenderemos de forma especial”.

Precisó que en el Centro especializado de Identificación de Temuco se atenderá  de 9 a 13 horas solicitudes de documentos de identidad y de clave única.

La autoridad agregó que en www.registrocivil.cl está la lista completa de las oficinas y sus horarios, y recordó que en el sitio web se pueden realizar “trámites como consultar el estado de solicitudes y registros en línea, y obtener certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción, entre otros”.

Por su parte, la seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf dijo: “Queremos que las chilenas y chilenos que viajan  no esperen a último momento, las oficinas del Registro Civil en la región están disponibles para solicitar cédulas de identidad y pasaporte. Queremos que las personas se preocupen por este tema para que nada entorpezca su descanso”. Afirmó la Seremi.

La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar su solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener  pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario