Registro Civil en Temuco exhibirá inscripciones de nacimiento de destacadas mujeres de la región

“Mujeres destacadas: un siglo de historia”, es el tema escogido por el Servicio de Registro Civil e Identificación para abrir este domingo 31 de mayo, de 10 a 14 horas, su edificio corporativo (Claro Solar 875) en el Día del Patrimonio. Allí se exhibirán las inscripciones de nacimiento de figuras importantes en diferentes épocas y espacios de la sociedad de la región.

Entre las mujeres elegidas en la muestra están la alfarera Dominga Neculman, la Investigadora Francisca Quilaqueo Rapimán, y la música y compositora Nancy San Martín, entre otras.

El director regional César Peiñan, recalcó que los visitantes “podrán conocer la historia de la sociedad chilena a través de la evolución del Registro Civil, y la labor que diariamente realiza este Servicio en distintos ámbitos y áreas de la vida de los chilenos.”

En la oportunidad se podrá compartir de un coloquio con la Cantante Nancy San Martín, quién es una de las Mujeres destacadas por el Registro Civil y sobre todo disfrutar de su Arte.

En el recorrido por el edificio del Registro Civil en Temuco, los asistentes conocerán instrumentos de identificación que se utilizaban para toma de impresiones dactilares, y captura de fotografía. Además, los sellos que se le imprimían en los documentos de identificación.

El director regional, destacó que esta iniciativa se realice en la región, e invitó a todos los visitantes que no falten este domingo a conocer el trabajo que diariamente realiza el Servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario