“Retrospectiva, 10 años de Pintura” es la nueva exposición de “Santo Tomás en el Arte”

exposición 3La muestra, del artista regional Patricio Jaccard, podrá ser visitada en la sede hasta fines de noviembre.

Una selección de las más importantes obras que el artista regional Patricio Jaccard ha realizado durante la última década compone la nueva exposición artística que Santo Tomás exhibirá hasta fines de noviembre en su sede Temuco, gracias a la iniciativa cultural “Santo Tomás en el Arte”.

Se trata de la muestra “Retrospectiva, 10 años de Pintura”, que fue inaugurada en el hall central de la sede Rodríguez, donde se presentan los trabajos que podrán ser visitados por la comunidad y todos los interesados en las expresiones artísticas de la región.

“Santo Tomás en el Arte” es una iniciativa impulsada por la Dirección Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, que busca acercar diferentes expresiones culturales y artísticas a la comunidad educativa y regional.

En este contexto, la directora académica del IP y CFT, Oriette Cáceres, invitó a visitar la muestra y señaló que “para nuestra institución es fundamental promover y difundir el arte, ya que es una de las manifestaciones que representa los valores que orientan nuestro quehacer y que queremos transmitir a nuestros estudiantes día a día”, dijo.    

Además, destacó que desde marzo a la fecha, “Santo Tomás en el Arte” ha desarrollado siete exposiciones, cada una de las cuales ha sido vista por más de seis mil personas. Las muestras han permitido contar en la sede con la presencia de artistas regionales de la talla de Carlos Oyarce, Alfredo Castillo y Carlos Raposo, entre otros.

Patricio Jaccard

El artista Patricio Jaccard, que expone por primera vez en la sede, ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera. Obtuvo el primer lugar en el concurso de pintura “Temuco entre Cerros”, el año 2010, y fue segundo en el concurso que en 2013 organizó la Municipalidad de Temuco.

En 2014 destacó como monitor de pintura de la Agrupación de Adultos Mayores “Despertar de los Pinceles”, cuyas obras se expusieron en el Teatro Municipal.

Además, fue presidente de la Agrupación de Artistas Visuales de La Araucanía (2012) y co gestor de la tercera versión de la exposición más larga de Chile.

“Un día decidí tomar los pinceles para vivir la experiencia de plasmar en una tela imágenes acumuladas durante mucho tiempo. Fue hace diez años que preparé mi primera exposición en Concepción, donde buena la recepción me motivó a seguir trabajando como un artista visual”, dijo el pintor.

Hoy en día, no posee un estilo ni técnica determinada, ya que utiliza la improvisación en cada una de sus trabajos, en los que destacan obras que muestran paisajes, joyas mapuche y figuras humanas, entre otros. exposición 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario