Roberto Ampuero y Mauricio Rojas presentarán en Temuco su libro autobiográfico “Diálogo de Conversos”

Mauricio Rojas y Roberto AmpueroEl lanzamiento de la obra se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Auditórium de Santo Tomás Temuco.

“Diálogo de Conversos”, el nuevo libro del reconocido escritor Roberto Ampuero y el profesor e historiador Mauricio Rojas, será presentado por sus autores en Temuco el próximo miércoles 2 de diciembre, en la Universidad Santo Tomás.

El lanzamiento de la obra es organizado por Santo Tomás y la Fundación para el Progreso, de la que los escritores forman parte, y se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Auditórium de la sede, en Rodríguez 060.

“Diálogo de Conversos”, publicado por el sello Sudamericana, es una obra en la que ambos autores reflexionan en torno a su evolución política desde el marxismo de los sesenta a las ideas liberales que actualmente profesan.

Tanto Roberto Ampuero como Mauricio Rojas soñaron con la revolución comunista en los tiempos de la Unidad Popular. Ambos salieron al exilio tras el golpe de Estado de 1973, donde se decepcionaron de la materialización de la utopía por la que luchaban. Pero su largo viaje por tierras lejanas no solo cambió sus ideales políticos, sino también a ellos como personas y les permitió mirar a Chile con nuevos ojos.

En la obra, los autores recuerdan los errores de los radicalismos e invitan a extraer lecciones de esa historia para recuperar el profundo sentido de la amistad cívica en que se basa la democracia así como la credibilidad en la política.

Además, Ampuero y Rojas analizan el complejo presente de la sociedad chilena, advierten sobre los riesgos de la polarización política nacional y proponen un futuro más auspicioso para el país.

Los interesados en participar en la presentación pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio web de la Fundación para el Progreso (www.fppchile.cl) o en la dirección http://bit.ly/1NjmB68

1 comentario

Deja un comentario