Rápida respuesta de equipo de emergencia del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez permitió superar inesperada situación de provisión de agua

Por circunstancias que se investigan el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena vio suspendida la provisión de agua potable en algunos sectores del recinto asistencial por algunas horas.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Dr. Oscar Morales, el problema fue diagnosticado a las 11.00 hrs. de ayer domingo 18 de enero por un problema con el pozo de agua que abastece el Hospital.

De manera inmediata se establecieron los contactos pertinentes para conectarse a la red pública lo que fue conseguido a las 18.30 hrs. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el director “existe un período de latencia para lograr los niveles adecuados de los estanques de reserva que se normalizaron casi en su totalidad a las 22.00 hrs. de ayer”.

Al mismo tiempo destacó que gracias a la rápida y eficiente labor del personal de apoyo, en la búsqueda de alternativas de mitigación “se aseguró la continuidad de la atención en las áreas de hospitalización agregando que se están realizando medidas de apoyo con otros establecimientos de la red y la capacidad interna del hospital, con el objeto de evitar a toda costa eventuales suspensiones de cirugías electivas” puntualizó.

La dirección del Hospital Regional agradeció las gestiones de la ONEMI, Aguas Araucanía, Bomberos y funcionarios del Hospital que permitieron salir rápidamente del impasse en el cual continúan trabajando hasta su completa normalización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario