Santo Tomás inauguró nueva e interesante exposición artística en Temuco

La Muestra de Pinturas de Alfredo Castillo podrá ser visitada por la comunidad regional hasta fines de mayo.

Una excelente oportunidad para disfrutar del arte es la que tendrán, hasta fines de mayo, los amantes de la pintura, gracias a una nueva exposición inaugurada por Santo Tomás Temuco.

Se trata de la Muestra de Pinturas del artista Alfredo Castillo, exposición que incluye una decena de obras que estarán disponibles a la comunidad estudiantil y regional en el hall central de la sede Rodríguez.

La inauguración de la muestra contó con la participación del pintor y autoridades de la sede, además de docentes y estudiantes que, en la ocasión, pudieron conocer detalles de la obra y trayectoria del destacado artista.

Alfredo Castillo ha participado en más de treinta exposiciones colectivas e individuales en diferentes ciudades del país. En 2002 plasmó la historia patrimonial y arquitectónica de Temuco, a través de la muestra “Temuco, huella arquitectónica “, que en 2010 dio por resultado el libro "Temuco: huella arquitectónica en La Frontera, una ventana a la poesía”.

Entre sus logros destaca la obtención de un meritorio segundo premio en la categoría Mención Óleo en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en el Palacio La Alhambra, en Santiago, en 2012;  y la Mención Honrosa en Acuarela en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, también en la capital, en 2014.

Las creaciones que expone en Santo Tomás Temuco representan los lugares, paisajes y zonas más representativas de La Araucanía.

En este contexto, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, invitó a la comunidad a visitar la muestra y dijo que “creemos que es fundamental promover y difundir el arte, ya que es una de las manifestaciones que representa los valores que orientan nuestro quehacer y que cada día queremos transmitir a nuestros estudiantes”.

expo1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario