Santo Tomás realizará este sábado 9 de mayo una nueva versión de su Ensayo PSU en La Araucanía y el resto del país

ensayo psu 1El examen que organiza la casa de estudios tendrá lugar en 22 sedes de la institución en el país.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2015 tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata de la décima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que se realizará este sábado 9 de mayo, y que tendrá cobertura nacional.

Este reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus  sedes de Arica a Punta Arenas ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, a nivel nacional y en todo este período, se han inscrito en él.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que el objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

“Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos, y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”, indicó.

De esta manera, el ensayo se iniciará a las 9:30 horas con la prueba de Matemática y a las 12:25 horas se rendirá  la prueba de Lenguaje y Comunicaciones.

Luego de rendir Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía correo electrónico su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 20 o más estudiantes de cuarto medio, recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Por ello, expresó la directora de Admisión de la sede, el llamado a los estudiantes es que aprovechen de rendir la prueba, ya que al realizar este primer ensayo obtendrán un diagnóstico de su aprendizaje con bastante antelación y podrán focalizar sus estudios en los ítems que hayan obtenido resultados más deficientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario