Santo Tomás Temuco reconoció a sus estudiantes destacados con Beca de Excelencia Académica

El beneficio premia a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento en sus respectivas carreras durante 2014.

“Estudiar ha sido todo un desafío para mí, debido a mi condición, pero lo he ido enfrentando cada día y hoy todo ese esfuerzo tiene su recompensa”.  Así fue como Macarena Bustos recibió de parte de Santo Tomás Temuco la Beca de Excelencia Académica que la sede le entregó por ser la alumna más destacada, durante 2014, de Técnico en Administración.

Macarena es parte de los 34 estudiantes que recibieron el beneficio por su rendimiento académico. Pese a su discapacidad, que la obliga a desplazarse en silla de ruedas, actualmente cursa el segundo año en su carrera, muy cerca ya de cumplir su sueño de egresar de la educación superior.

“Me parece excelente que existan estas instancias en la que a uno le reconocen el esfuerzo que se hace día a día. Gracias a Dios y a mi familia por su apoyo incondicional logré obtener la beca, así es que estoy muy feliz”, confiesa.

La ceremonia de entrega del beneficio fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y se desarrolló en el Auditórium de Santo Tomás Temuco. En la actividad participaron también la directora académica de la UST, Bárbara Troncoso; la directora de Formación General, Gisela Antonio; la directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio; directores y jefes de carrera, y los estudiantes beneficiados, junto a sus familias.

En la ocasión, la Rectora Rosemarie Junge destacó la importancia de este beneficio para los alumnos, que -dijo- constituyen un ejemplo para el resto de la comunidad estudiantil.

En este sentido, Felipe Argomedo, estudiante beneficiado de Ingeniería en Informática, que cursa en jornada  vespertina, dijo que “es gratificante tener una retribución a mi esfuerzo. Creo que es una motivación a seguir entregando lo mejor de mí durante este 2015”.

En tanto, Viviana Faúndez, de Servicio Social, sostuvo que “haber obtenido esta beca sin duda es motivo de orgullo, ya que todos los años de esfuerzo se ven reflejado en esto. Es también un orgullo para mi familia, que ha sido parte importante de este proceso”.

La Beca de Excelencia Académica Santo Tomás se entrega a los estudiantes con mejor rendimiento académico en cada una de las  carreras de la sede. Considera el mejor resultado del año 2014, y entrega un porcentaje de descuento en el arancel anual que va desde un 35 a un 50 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario