Se inauguró Centro de Salud Familiar Fundo el Carmen

DSC_5308En la actualidad el Cesfam cuenta con 8.750 personas inscritas, distribuidas en 2.187 familias.

Pese a que a fines de marzo del año en curso comenzó su funcionamiento en marcha blanca, este mediodía y con la presencia del Intendente Regional, Andrés Jouannet y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se inauguró oficialmente el Centro de Salud Familiar de Fundo El Carmen.

De esta manera, se cumplió un largo y esperado anhelo de los habitantes de este creciente sector que alberga en la actualidad a cerca de 35 mil personas.

Este moderno recinto de salud, que resolverá los requerimientos de salud primaria para toda la población de esta zona de Temuco, tiene una superficie total de 2.100 metros cuadrados, que incorporarán un áreas de atención clínica y recintos comunes de atención, zonas de apoyo técnico y administrativos, área de servicios generales, espacios exteriores, circulaciones y muros, todo lo cual significó una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El Cesfam Fundo El Carmen, cuenta con una dotación de 46 funcionarios, entre los cuales se encuentran médicos, odontólogos, químico farmacéutico, enfermeras, matronas, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogo, asistente social, terapeuta ocupacional, podólogo, educadora de párvulos, además de técnicos, administrativos y auxiliares.

Desde marzo a septiembre del año en curso, se realizó en dicho centro de salud un total de 20.724 atenciones. Se despacharon 17.861 recetas a usuarios, atendiendo diariamente a 300 personas aproximadamente.

En la actualidad, el Cesfam Fundo El Carmen, cuenta con 8.750 personas inscritas, las que se distribuyen en 2.187 familias.

Respecto a este gran avance para Fundo El Carmen, el alcalde Miguel Becker dijo que dicho centro de salud era una prioridad en su gestión y se logró concretar para beneficio de miles de personas. “A partir de hoy Fundo El Carmen tiene un Cesfam que nos llena de orgullo, probablemente uno de los mejores Cesfam de la región y del país, así es que estamos muy contentos, porque queremos darle dignidad en la atención a las personas de nuestro sector Fundo El Carmen y el esfuerzo que estamos haciendo a nivel comunal por mejorar la calidad de vida de muchas personas”, sostuvo el edil.

El jefe comunal recalcó que durante los últimos 7 años, se han invertido 4.500 millones de pesos en obras de adelanto en el sector Fundo El Carmen, entre las que destacan jardines infantiles, gimnasio y multicanchas, entre otros.

Por su parte, el intendente regional, Andrés Jouannet, dijo que el edificio es de primer nivel y recalcó que dicho centro de salud brindará atención a los habitantes de un amplio sector de la comuna capital de La Araucanía. “Inaugurando casa nueva, un Cesfam de 2.500 millones de pesos que fue aprobado en su momento por el Gobierno Regional. Estamos naturalmente contentos, la atención además de este centro de salud es de primer nivel, con profesionales muy comprometidos, además en un sector muy necesario, ya que aquí viven en la actualidad alrededor de 30 mil personas y requiere de este tipo de soluciones”.

Dirigentes

En tanto, Alicia Jara, presidenta de la junta de vecinos “Los Creadores” de Fundo El Carmen, se mostró feliz de ver concretado un sueño para muchos vecinos de este sector de Temuco. “Bueno, nosotros felices de poder inaugurar este hermoso centro de salud, fueron 8 años que nos costó poder concretar este gran proyecto…Cuando llegamos acá hace 17 años no éramos más de mil personas y hoy cuando ya bordeamos las 40 mil personas en el sector inauguramos este sueño que teníamos las familias”.

Mientras que Magali Albornoz, presidenta de la junta de vecinos “El Carmen”, dijo que el Cesfam Fundo El Carmen, resolverá los problemas de atención primaria que tenían muchos habitantes de este creciente sector. “Mis vecinos están todos felices con esta mega estructura, porque nosotros cuando peleamos por este centro de salud, pensábamos que iba a ser algo pequeño, pero nunca pensamos que iba a ser de última tecnología, ya que el Cesfam cuenta con calefacción a pellet, que es algo innovador para los centros de salud municipales”.

Con el tradicional corte de cinta, autoridades regionales y comunales inauguraron oficialmente el moderno Centro de Salud Familiar Fundo El Carmen, obra que ya no es un sueño para los vecinos de este sector, sino más bien, toda una realidad. DSC_5265

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_6263

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_5238

Sé el primero en comentar

Deja un comentario