Se inauguró área verde y enlace de calles León Gallo y Pablo Neruda norte

DSC_5292Con el tradicional corte de cinta, por parte del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, acompañado de vecinos del sector Estadio, se inauguró el proyecto municipal correspondiente a la habilitación del enlace vial de las calles León Gallo-Pablo Neruda Norte.

A través de esta obra se mejorará considerablemente la conectividad de ambas vías y también se entrega una nueva área verde para que sea utilizada por los numerosos vecinos del sector.

Dicha obra, cuya superficie total intervenida fue de 3,756 metros cuadrados, forma parte de las intervenciones de mejoramiento y conectividad vial que impulsa el municipio y que en este caso ejecutó la empresa contratista IVERCAM SPA.

El edil, argumentó que el proyecto consideró obras de paisajismo, áreas verdes y mobiliario urbano, consolidación de senderos, veredas, iluminación de alta eficiencia peatonal y vial, obras de evacuación de aguas lluvias y un nuevo circuito de semaforización.

“Muy contento de poder entregar este espacio de área verde y de mejoramiento de la conectividad de la ciudad que hace mucho tiempo queríamos hacerlo porque en invierno se llenaba de agua y en verano molestaba la tierra a los vecinos del sector”.

El jefe comunal, agregó que la semaforización que se instaló en dicha intersección, permitirá descongestionar el tránsito que históricamente se registraba en este punto de la comuna.

Vecinos

Una positiva evaluación de la obra también realizaron vecinos del sector, quienes coincidieron en manifestar que los trabajos efectuados eran muy necesarios y largamente esperados.

María Inés Martínez, sostuvo que la obra embellece el sector. “Maravilloso. Se ve muy ordenado, hermoso y dan ganas de venir a pasear acá al estadio”.

En tanto, María Escobar destacó la belleza del lugar recién inaugurado. “Quedo un espacio muy bonito, muy limpio y que cambio el aspecto del entorno. Ojalá que los vecinos lo cuiden y no solo los vecinos sino también la juventud que llega aquí a disfrutar de un helado o de una tarde fresca, que sepan cuidar esto porque quedo muy bonito a lo que estaba que era un barrial”.

De esta forma, una nueva área verde y obra de mejoramiento vial se suman al crecimiento que ha experimentado la comuna en los últimos años y que en este caso significó una inversión para el Municipio de Temuco de 177 millones de pesos.

DSC_5721

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_5288

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_5284

Sé el primero en comentar

Deja un comentario