Se viene el Festival del Chocolate con la creación de un gran volcán dulce en Pucón

FOTO festival del chocolate en Pucón 2Tanto habitantes como turistas podrán disfrutar, durante tres días, las creaciones culinarias nacionales y de países vecinos.

Con una obra de arte de 700 kilos, bañado y rellenado de una mezcla de sabores endulzantes –que a más de algún paladar dejará nervioso y hasta adicto con solo probarlo–, es lo que tendrá como bienvenida la construcción de un gran volcán dulce en la segunda versión del Festival del Chocolate 2015 en Pucón, entre el 22 y el 24 de mayo.

Con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, la actividad reunirá a diversos artesanos, emprendedores y chefs –tanto nacionales como latinoamericanos– con sus mejores preparaciones y productos, para que el público conozca la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería y cosmetología y belleza en más de 20 stand, ubicados en el Gimnasio Municipal, pleno centro de la capital del turismo.

También habrá una serie de talleres culinarios dictados por expertos del tema –como la chef azteca Natividad Toledo y el sommelier nacional Claudio Briceño–, con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, entre otros.

Corrida pedestre

Pero además de las degustaciones, talleres, zonas de juego, concursos, premios y música en vivo, también habrá actividad física con la corrida pedestre: Chocolate Pucón 2015, abierta a todo público, que busca fomentar el turismo y la recreación entre la comunidad local y los turistas de la región. Serán 5.000 metros de carrera, siendo la partida a las 11:00 horas del día sábado 23 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario