Sede social de Barros Arana se conecta a la red eléctrica

IMG_4549En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a importantes centros de reunión para organizaciones sociales, se inauguró la conexión eléctrica de la sede social Centro de Madres Millaray perteneciente al sector de Barros Arana, Región de la Araucanía.

Este programa de  Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede agrupa a más de 25 mujeres que se reúnen constantemente a tejer, bordar y realizar quehaceres para ayudar en el hogar. En la ocasión el Jefe Zonal de la compañía entregó unos obsequios a la presidenta de la sede, quién se mostró muy agradecida enfatizando “Nosotros tenemos esta sede hace 12 años y habíamos solicitado en varias partes tener luz y nadie nos había ayudado hasta ahora. No nos queda más que agradecer, porque nos hacía mucha falta sobre todo en el invierno para poder tejer hasta más tarde”.

Por su parte el Jefe Zonal de Frontel Temuco, Patricio Sáez, al respecto señaló que “Este es un programa extraordinario que tenemos como empresa, ya hemos conectado más de 20 sedes lo que nos pone muy contentos porque uno nota que hay una necesidad por parte de los vecinos de contar con electricidad en sus centros, para realizar sus proyectos y así crecer cada vez más como organización”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.gruposaesa.cl

IMG_4556

Sé el primero en comentar

Deja un comentario