Sede social de Pitrufquén se conecta a la red eléctrica

IMG_4905En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a importantes centros de reunión para organizaciones sociales, el jueves recién pasado se inauguró la conexión eléctrica de la sede social de Bajada de Piedra perteneciente a la comuna de Pitrufquén, Región de la Araucanía.

Este programa de  Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede de baja de piedra, está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros de la comuna y agrupa a más de 19 familias. En la ocasión el Jefe zonal de la compañía junto al delegado de la zona entregaron un obsequio a la presidenta de la sede, el cual fue muy bien recibido y agradecido por los presentes en la ceremonia. IMG_4903 - copia

Por su parte el Jefe Zonal de Frontel Temuco, Patricio Sáez, al respecto señaló que “Para nosotros como compañía este programa de conexión de sedes es muy importante, ya que nos permite entregar este beneficio a muchas organizaciones que lo necesitan para llevar a cabo sus proyectos de integración, capacitación y así mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

En tanto el diputado, Joaquín Tuma, valoró este tipo de iniciativas y enfatizó que “Primero agradecer a la empresa Frontel que nos haya escuchado ya que durante mucho tiempo hemos estado trabajando en este tema. Una sede social es un lugar de encuentro de las personas, donde se juntan a discutir sus temas, velan sus muertos, trabajar en talleres laborales, etc, por lo que es muy importante contar con la electricidad para que puedan estar conectados”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, María Astudillo, quién se mostró muy agradecida con este beneficio comentó “Este es el día más feliz porque gracias a dios y a la virgen hemos logrado este sueño. Yo creo que vamos a progresar más rápido, porque para todo se ocupa la electricidad. Vamos a hacer cursos de telar, de computación, de todo”.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.gruposaesa.cl IMG_4893 - copia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario