Segundo encuentro territorial OMIL pretende impulsar la inclusión laboral

FOTO encuentro territorial omilLa iniciativa reunirá en Pucón a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de más de 10 comunas de la región.

Generar más oportunidades para que personas con discapacidad puedan desenvolverse en el ámbito laboral, es uno de los tantos objetivos que Sence y su rama de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) tienen presente en su agenda para el año 2015.

Es por esta razón, que en el pasado mes de junio se realizó el primer encuentro territorial OMIL, donde se logró dictar un conversatorio en torno a dicha temática, la que ahora continuará para este martes 6 de octubre en el Hotel Pucón.

El evento, que comenzará a las 10:30, reunirá a las OMIL pertenecientes a las comunas de Pucón, Curarrehue, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Padre las Casas, Temuco, Loncoche, Curacautín, Toltén  y Lautaro.

El principal propósito que tiene la nueva actividad, según la funcionaria administrativa de OMIL Pucón, María José Carmona, es sensibilizar a las demás comunas pertenecientes a la Región de La Araucanía. “Nosotros somos una de las pocas oficinas, a nivel regional, que se encuentra en la categoría tipo 1 en cuanto a la inclusión laboral, puesto que llevamos bastante tiempo trabajando la problemática. Es de esperar que este tipo de encuentros pueda inspirar a las demás oficinas para que estas también se sumen con mayor fuerza a la causa”.

En relación a los participantes del evento, se tendrá con la presencia de una psicóloga –encargada de desarrollar actividades de carácter lúdico y de sensibilización para los asistentes–; el alcalde de Pucón, Carlos Barra; y, la concurrencia de los programas municipales de discapacidad de Senadis y Pucón; además, de las OMIL.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario