Segundo semestre del 2016 iniciarían obras del nuevo hospital para Angol

1. Inicio de obras---IMG_1946Con $1.950 millones asignados por ministerio de Salud más $2.500 millones aprobados por el Parlamento a través de la Ley Espejo del Transantiago, el mega proyecto quedaría en categoría de construcción.

Para el segundo semestre del próximo año estaría contemplado el inicio de las obras de construcción del Hospital de Angol, según la última propuesta del ministerio de Salud que fue abalada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

RATIFICADO

Así lo informó este viernes el diputado, Mario Venegas, quien estuvo acompañado del alcalde, Obdulio Valdebenito e integrantes del Consejo en Defensa por la construcción del hospital de Angol.

Luego de realizar una cronología de las alternativas de financiamiento que se han buscado para ejecutar este proyecto, Venegas señaló que “tras la discusión del presupuesto para salud discutida esta semana en el Congreso, que fue observada por la ministra de Salud y autoridades que apelamos, haciendo un especial hincapié con la delegación de angolinos que llegó al Congreso. En este documento que tengo en mi poder y que nos entregó la ministra indica que el hospital de Angol recibirá de esta cartera y un convenio de los gobiernos regionales a través de la Subdere, $4.450 millones para el 2016; $7.056.369 millones para el 2017 y 17.4993.807 millones para el 2018”, dijo Venegas.

El parlamentario agregó que “esto es información oficial y es la última propuesta realizada por la ministra Carmen Castillo que fue abalada por el ministro de Hacienda, de manera que ha sido la mejor que hemos tenido para concretar este proyecto. Para el alcalde y todas las personas que han luchado para cumplir este sueño debe ser motivo de alegría, porque ha vuelto a colocar al hospital de Angol en la lista de construcción en este gobierno y quedará en esta categoría”, adelantó el congresista.

Venegas agregó que sí bien con esta noticia se aseguraría el inicio de la construcción del hospital para el segundo semestre del 2016, las obras no culminaría durante este gobierno.

“El Servicio de Salud Araucanía Norte aseguró que con un piso de $4.400 se podría iniciar obras el segundo semestre del próximo año. Ahora lo importante es que el proyecto está en la categoría de construcción, pero la obra no se terminará durante este gobierno”, dijo el parlamentario.

ALCALDE

Si bien el alcalde Obdulio Valdebenito estuvo conforme con esta figura que permitirá iniciar obras, recalcó que lo importante es que el proyecto no presente interrupciones.

“Cuando el diputado nos confirma este financiamiento y el inicio de construcción del hospital no nos queda otra cosa que estar tranquilos y conformes. Sin embargo, en conjunto con el Consejo pro hospital vamos a exigir que este proceso no presente interrupciones. Eso sería faltarle el respeto a la comunidad y en ese sentido vamos a estar muy atentos a que cada año se realicen las asignaciones correspondientes para hacer efectivo este sueño de contar con nuestro hospital”, recalcó Valdebenito. 2. Inicio de obras--IMG_1916

Sé el primero en comentar

Deja un comentario