Senador Espina y Diputado Rathgeb insisten que se aceleren los trabajos para trasladar la Escuela de Gendarmería a La Araucanía

Reunion Gendarmería Espina Rathgeb GomezLa solicitud se realizó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto que trasladará la Escuela Nacional de Gendarmería de la Región Metropolitana a La Araucanía, este lunes el Senador Alberto Espina acompañado del Diputado Jorge Rathgeb, visitaron al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien informó que están a la espera de un análisis que se encuentra diseñando dicha institución para su futura reubicación en la comuna de Traiguén.

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, el secretario de Estado señaló que “tenemos dificultades entorno a los montos de la inversión porque primeramente costaba $4.500 millones, pero la información del Ministerio de Obras Públicas era que costaba $9 mil millones”.

“Por lo tanto, le hemos pedido a Gendarmería que haga un análisis en profundidad para entregar a fines de mayo toda la información al Ministerio de Desarrollo Social y para que se evalúe el RS (recomendado socialmente) para contar con los recursos del proyecto para el Presupuesto del 2016”, precisó Gómez.

Tras la cita, el Senador Espina manifestó que “el ministro de Justicia nos ha ratificado que durante el primer semestre Gendarmería va a despachar el estudio sobre el perfil del proyecto, para obtener a la brevedad el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros esperamos que salga a la brevedad, pero ratificó la disposición del Gobierno (…) Estamos preocupados porque cualquier retraso en este proyecto genera dudas en la ciudadanía”.

Finalmente, el Diputado Rathgeb expresó que “sabemos la importancia que tiene tanto para La Araucanía como para Gendarmería. Hoy día un proyecto de esta naturaleza sirve para descongestionar lo que existe en la Región Metropolitana, por dichos de los propios alumnos están en una situación bien compleja, y esperamos que a futuro quienes lleguen a esta escuela tengan un lugar donde poder instruirse, sea en la Región Metropolitana o en el sur de Chile, porque creemos que los alumnos necesitan dignidad y por eso estamos luchando para que finalmente el proyecto llegue a concretarse”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario