Senador Espina y nuevo gabinete: “Espero que este segundo tiempo del Gobierno tenga entre sus prioridades la situación en La Araucanía”

Luego de conocido el cambio de gabinete del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Senador Alberto Espina (RN) señaló que “por el bien de Chile espero que con este nuevo gabinete el Gobierno pueda retomar el camino de los acuerdos y en conjunto promovamos reformas serias, constructivas y pensada en los chilenos”.

“Para alcanzar un acuerdo es importante el diálogo con todos los sectores y el gran desafío de los nuevos ministros es promoverlo e incentivarlo”, argumentó.

Asimismo, el parlamentario RN espera que “este denominado segundo tiempo del Gobierno tenga entre sus prioridades la situación en La Araucanía y por fin pueda darle la importancia que merece toda su gente que lleva años esperando un solución de paz”.

“El ministro Burgos, no solo tiene un desafío a nivel nacional, sino que también regional. Especialmente con La Araucanía, que ha sido ignorada por todas las autoridades”.

Finalmente, el Senador Espina expresó en que confía que “el ministro Burgos agendará una visita a La Araucanía para que compruebe in situ todas las necesidades de la región y empatice con sus habitantes que día a día viven con temor de ser atacados”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario