Senador Eugenio Tuma: “Gobierno garantiza recursos para hospitales de la región de La Araucanía para 2016”

TUMA SALUDSe transferirán más de 12 mil millones de pesos para las obras del próximo año y un total de 60 mil millones entre 2017 y 2018, lo que asegura la infraestrictura para la zona.

Como una buena noticia para los habitantes de La Araucanía, calificó el senador, Eugenio Tuma, el anuncio de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que se transferirán 12 mil millones de pesos para avanzar este 2016 en las obras de los hospitales de Padre Las Casas, Angol y Villarrica, “por lo que no habrá retrasos en las faenas y los trabajos comenzarán de acuerdo a lo estipulado”, aseguró el legislador.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha cumplido con los compromisos, en lo relativo a disponer de los recursos necesarios para completar estas importantes obras, asegurando que se invertirán más de 60 mil millones de aquí al 2018, fecha en que deberían estar terminados dichos hospitales”, agregó el congresista PPD.

Valoramos, agregó el presidente de la Comisión de Economía, que el Gobierno haya entendido la priorodad que tiene para la ciudadanía el tema salud, asegurando en el presupuesto de la nacion los recursos para infraestructura hospitalaria.

La información fue entregada personalmente a Tuma por la secretaria de Estado,  en el encuentro de trabajo que sostuvo en el Congreso Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario