Senador José García Ruminot: “Esta agresión a Carabineros no puede quedar impune”

El senador por La Araucanía, José García Ruminot, se mostró muy preocupado por la seguidilla de hechos violentos que están ocurriendo en la Región. A los atentados del mes pasado y el enfrentamiento entre comuneros y agricultores en un terreno privado de Vilcun, se suma la ocupación ilegal por parte de al menos 30 encapuchados al Fundo Maquehue de la Universidad de la Frontera en la comuna de Padre las Casas, donde el sargento segundo de Carabineros, David Castro Arias, recibió tres perdigones en su cabeza y cara durante la desocupación.

“Estamos ante un hecho delictual que pone en evidencia el nulo apoyo que tiene Carabineros para actuar como corresponde”, señaló el parlamentario. García Ruminot llamó a apoyar el proyecto que pretende endurecer las penas por agresiones a Carabineros y que pide el presidio perpetuo calificado en caso de homicidio.

Asimismo, dijo que se debe buscar una legislación que proteja a la autoridad de Carabineros. “Debemos dotarlos de herramientas legales para que puedan hacer bien su trabajo, prevenir la delincuencia y perseguirla”, sostuvo.

El legislador también lamentó lo ocurrido con el sargento segundo David Castro Arias. “No puede ser que Carabineros, en medio de su labor, sea repelido con armas de fuego que van directamente a matar. Ahora, estamos lamentando que un uniformado está herido, pero perfectamente esto podría haber terminado en una tragedia”, señaló.

Por eso, el senador llamó a la Fiscalía y a las policías a perseguir este hecho, puesto que “esta agresión a Carabineros no puede quedar impune”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario