Senador Tuma exige suspender el cobro y efectuar las compensaciones a la empresa sanitaria de La Araucanía por la mala calidad del agua en Carahue

image1El presidente de la Comisión de Economía sostuvo que es clave velar tanto por la salud de las personas, como por sus derechos como consumidores.

Con el superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Gabriel Zamorano, y con la finalidad de solicitar suspender el cobro y efectuar las compensaciones correspondientes a los clientes de la Empresa Sanitaria Aguas Araucanía por la mala calidad del agua que hay en la comuna de Carahue, se reunió el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma Zedán.

“Hasta el momento y hace más de dos años, esta compañía no ha cumplido con los estándares que establece la ley en la calidad del agua, situación que revista de la mayor gravedad, ya que los habitantes de esta comuna están sufriendo perjuicios económicos y de salud, dada la mala calidad del vital recurso, que hoy en día sale de color amarillo y es un verdadero peligro para la salud pública de la localidad”, expresó el legislador PPD.

El congresista de La Araucanía precisó que el agua debe ser potable y bajo estándares sanitarios acordes al cobro que realizan y a las normas de calidad vigente, por lo tanto “solicité a la superintendencia de Servicios Sanitarios que aplique las sanciones, restituciones y compensaciones correspondientes, para zanjar el problema a la brevedad”, expresó Tuma Zedán.

Tuma valoró la buena disposición del titular de la superintendencia que realizará todas las gestiones en el corto plazo para dar una solución a los afectados de la comuna de Carahue, ya que “es fundamental cuidar la salud de las personas, así como también velar por el derechos de los consumidores”, aseguró el senador de la Región de La Araucanía. image1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario