Senador Tuma valora cambio de gabinete y espera avances en temas indígenas

El parlamentario destacó los nombramientos en Interior y Segpres, y expresó que “ojalá tengamos una relación distinta a la que teníamos con el ministro Peñailillo. Este es un tema que está pendiente, ya que el Gobierno no ha tomado una posición clara”.

Tras el cambio de gabinete anunciado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado PPD Joaquín Tuma valoró los nuevos nombres que compondrán el equipo ministerial del Gobierno y comentó que “es un cambio sustancial, que se da en un momento en que Chile lo estaba requiriendo. La Presidenta toma un nuevo rumbo y da una señal hacia la ciudadanía, de modo que recuperemos la confianza”.

El parlamentario destacó, en particular, los nombramientos en Interior y Segpres, ya que, a su juicio, podrían representar un cambio en la situación actual del conflicto indígena.

“Espero que con los nuevos ministros tengamos una relación distinta a la que teníamos con el ministro Peñailillo. Este es un tema que está pendiente, ya que el Gobierno no ha tomado una posición clara para señalar un programa de cierre de este conflicto, que ha durado 130 años. Creo que en los próximos días vamos a solicitar una audiencia para poder volver a tratar el camino de la solución”, dijo el diputado.

Finalmente, Tuma concluyó valorando la nominación de Rodrigo Valdés en el ministerio de Hacienda, ya que “viene con grandes redes internacionales. Además ha trabajado en el Banco Central y hasta hoy era Presidente de BancoEstado. Tiene una mente muy amplia y, sin duda, es la persona indicada para abordar los temas que ayuden a empujar la economía de país”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario