Seremi de Desarrollo Social invita a escuelas de La Araucanía a participar de la iniciativa Vive tu Huerto

IMG_4272La convocatoria de este año ya se encuentra habilitada hasta el 29 de abril.

La iniciativa Vive tu Huerto entregará 100 huertos a las escuelas municipales, colegios particulares subvencionados y escuelas especiales de todo Chile que participen en esta convocatoria. Además, el FOSIS se encargará de realizar capacitaciones a la comunidad escolar seleccionada, donde se enfatizará en temas como hábitos, uso y mantención del espacio agrícola.

El objetivo de esta iniciativa que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS; y que también está en el marco del Programa Elige Vivir Sano, es promover en los estudiantes y comunidad educativa, un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza que contribuya a la generación de hábitos y estilos de vida saludables.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, manifestó “este programa busca generar las competencias desde el proyecto educativo de cada colegio y de cada curso que tiene objetivo esencial generar las herramientas para que los alumnos vayan adquiriendo las técnicas para ir produciendo productos agrícolas, aquellos que pueden ir complementando la dieta, sobre todo en colegios del mundo rural” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Los requisitos para poder postular son: que las escuelas municipales y particulares subvencionadas de todo el país que tengan un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial; estén ubicados en una zona urbana, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial; y dispongan de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar.

Las escuelas interesadas y que cumplan los requisitos pueden postular entre el 15 y el 29 de abril, a través de la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl).

IMG_4415

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4720

Sé el primero en comentar

Deja un comentario