Seremi de Educación nombra a 25 personalidades como Embajadores de la Educación Pública

_MG_4698En una emotiva ceremonia que se realizó en la Secretaría Ministerial de Educación, se llevó a cabo el reconocimiento y designación pública a 26 personalidades de la región como “Embajadores de la Educación Pública” en La Araucanía, en el marco de las acciones que buscan fortalecer y devolver el valor social a ésta.

Esta asignación, que instauró por primera vez la Secretaría Ministerial de Educación el año 2014, oportunidad en la que 19 personas de distintos ámbitos fueron nominadas como embajadores de la educación pública, se lleva a cabo nuevamente con el objeto de visibilizar testimonios de hombres y mujeres que se educaron en escuelas, liceos o universidades públicas de La Araucanía y que en la actualidad son un aporte al desarrollo del país, la región y las comunas en las que viven.

El galardón fue entregado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó que “este es un reconocimiento a personas por su trayectoria personal en la educación pública y que hoy continúan siendo un aporte a la sociedad a partir de cada una de las vocaciones que han elegido”

Entre los destacados este año, se consideran personalidades provenientes de diversos ámbitos profesionales y laborales, como: la música, poesía, ciencias, política, deporte, medios de comunicación, liderazgo local y educacional, y cuya trayectoria personal se desarrolló en la educación pública.

Cabe destacar, que 20 de los nominados contaron con el apoyo de los alcaldes y concejos municipales de sus respectivas comunas de procedencia.

Embajadores de la Educación Pública 2015

1. Marcelo Jara, Director Orquesta Filarmónica Juvenil

2. Marcelo Salas, Ex seleccionado nacional fútbol y Pdte. Deportes Temuco

3. Juan Carlos Alarcón, Periodista y rostro de TVN, ex alumno UFRO

4. Guillermo Morales, Profesor de Ed. Física, ex alumno Liceo Luis González V. Elegido por Alcalde y Concejo Municipal de Imperial

5. Mario Venegas Diputado de la República, ex Pte. Comisión Educación Cámara Baja

6. Lautaro Cánovas Historiador, elegido por Alcalde y Concejo municipal de Lautaro

7. Jubal Varas Escritor, poeta y ex director de escuelas municipales de Temuco

8. Paloma Valdés, Pdta. Consejo Asesor Regional de la Infancia y alumna Esc. República de Israel de Traiguén

9. Pedro Carrillo Pintor elegido por Alcalde y Concejo Municipal de Carahue

10. Fernando Aburto Profesor y fundador del Liceo C-31 de Freire, elegido por Alcalde y Concejo Municipal de Freire.

11. Dante Figueroa Investigador y científico, ex alumno Esc. Municipal América de Vilcún. Elegido por alcaldesa y concejo municipal.

12. Cecilia González Educadora de Párvulos, elegida por Alcalde y Concejo Municipal de Curarrehue

13. Stella Darmendrail Poeta, músico y compositora, elegida por Alcalde y Concejo Municipal de Angol.

14. Jorge Marín Profesor de Ed, Física ex alumno Liceo Padre Alberto Hurtado. Elegido por alcalde y concejo municipal de Loncoche

15. Mauricio Rivas, Director Diario El Austral de Temuco, ex alumno Esc. Municipal Arturo Prat y Liceo Pablo Neruda de Temuco

16. Nelson Sabugo Jefe Ceremonial y Protocolo de la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, elegido por Alcalde y Concejo Municipal de Gorbea

17. Evaldo Boisier Profesor de Ed. Física, ex alumnos Esc. Pedro de Oña y Liceo Ma. Aurora Guiñez, elegido por Alcalde y Concejo Municipal de Purén.

18. María Luisa Peña Educadora de Párvulos, ex alumna Liceo Gabriela Mistral de Temuco y actualmente es Jefa UTP Esc. Pública Dario Salas. Elegida por Alcalde y Concejo Municipal de P. Las Casas.

19. Leonel Beltrán Ex alumno Esc. N1 y Liceo de Hombres de Traiguén, ex alcalde, elegido por el alcalde y Concejo Municipal de Traiguén.

20. Rut Toledo Asistente Social, ex alumna Esc. José Abelardo Núñez y Liceo Bicentenario de Villarrica, elegida por Alcalde y Concejo Municipal de Villarrica.

21. Joanna Melo Asistente Social, ex alumna Esc. Peuco y Liceo Los Andes, elegida por el alcalde y concejo municipal de Melipeuco.

22. Evelyn Perry Ex alumna Esc. de Niñas de Perquenco, actual jefa UTP DAEM, elegida por Alcalde y Concejo Municipal de Perquenco.

23. Patricio Mardones Director Esc. Municipal Aguas y Gaviotas, elegido por alcalde y concejo Municipal de Toltén.

24. Patricio Cortes Asistente de la Educación, ex alumno Liceo B-10 de Victoria y actualmente es inspector Liceo Alonso de Ercilla

25. Paula Gutierrez Educadora Diferencia, ex alumna escuelas y liceos municipales de Victoria y Directora Escuela Especial Confederación Suiza, elegida por el alcalde y concejo municipal de Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario