Seremi de Gobierno lamentó fallecimiento de dos voluntarios del cuerpo de bomberos de Collipulli

Autoridad regional realizó sobrevuelo por la zona.

Un sobrevuelo por la zona de Collipulli realizó esta tarde el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, tras participar en la reunión del COE nacional y que en la región , fue presidido por el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo.

El seremi de Gobierno se trasladó vía área en compañía del Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Nabih Soza, y de La Gobernadora de Malleco, Claudia Parra, hasta Collipulli y zonas aledañas para coordinar el apoyo al combate de incendios forestales que realizan tanto voluntarios del cuerpo de Bomberos como brigadistas de Conaf.

“Tras sobrevolar la zona y comprobar la situación, nos reunimos en Collipulli con bomberos y los servicios de emergencia que están operando para controlar las llamas. En la oportunidad entregamos el pésame del Gobierno al cuerpo de Bomberos, tras el fallecimiento de sus voluntarios de Patricia Marín Cáceres y Jason Salamanca Salamanca, quienes concurrían a apoyar las labores de extinción del siniestro en las cercanías del viaducto de Malleco” informó la autoridad regional.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y extendemos nuestras condolencias a las familias de ambos bomberos y también a todos quienes integran dicha institución, que siempre ha prestado auxilio, arriesgando, incluso, la vida de sus voluntarios” señaló González Rebolledo, quien agregó que “durante el recorrido visitamos también a los bomberos que resultaron heridos tras el volcamiento del carrobomba y estuvimos en el sitio del accidente”.

El seremi de Gobierno indicó que se están sumando más refuerzos para el combate de incendios en la región e hizo un llamado a la población a la responsabilidad y a seguir las recomendaciones para evitar que por acción o negligencia humana, se produzcan nuevos incendios.

Ministro del Interior

Por su parte el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras participar en la reunión del COE que se desarrolló en horas de la tarde en forma coordinada con las regiones afectadas por los siniestros, informó que “se iniciaron las gestiones para traer 4 aviones desde Argentina, que van a estar operando en la Región de La Araucanía y el Maule, más una brigada con 40 personas y 3 camiones aljibe que vendrían desde Argentina”.

Asimismo el secretario de Estado señaló que “a igual fecha del año anterior, tenemos un 71% menos de superficies afectadas por incendios forestales y, al mismo tiempo, un 41% menos de incendios. Es decir, las cifras -hasta el momento-, desde el punto de vista del análisis 2014-2015 son bastante positivas, pero esto se debe a un buen trabajo preventivo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario