Seremi de Gobierno: “Los medios de comunicación son vitales para el crecimiento de nuestra región y país”

IMG_6341· Seremi de Gobierno de La Araucanía, participó en el lanzamiento del proyecto “Mapudungun, nuestra lengua amigable” que desarrolla la radio Urbana de Cunco.

Programando la primera cápsula del proyecto “Mapudungun, nuestra lengua amigable”, el secretario ministerial regional de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, dio el vamos al Fondo de Medios 2015, que beneficia a dos radioemisoras de dicha comuna.

Juan Carlos Mellado, conductor y productor de la iniciativa, que contó también con el apoyo del municipio, indicó que la iniciativa tiene por objetivo “no sólo el rescate de nuestra lengua originaria, sino también su difusión y que nuestra gente pueda aprender a hablar o por lo menos entender palabras elementales”.

Al respecto el seremi de Gobierno informó que “son treinta los proyectos adjudicados en toda la región y abarcan temáticas como el rescate de nuestra cultura mapuche, su lengua, la difusión de emprendimientos turísticos, acciones preventivas y también programas relacionados con la alimentación saludable y el rescate de nuestro patrimonio cultural, entre otros ámbitos”.

“Estamos satisfechos con el resultado de este fondo de medios 2015, pues si bien siempre quisiéramos apoyar más proyectos, los ganadores representan claramente los lineamientos que tiene este concurso, que busca fortalecer a los medios regionales” finalizó diciendo la autoridad.

El proyecto “Mapudungun, nuestra lengua amigable” se emite todos los días en radio Urbana de Cunco, en el dial 107.1 y consta de 300 cápsulas donde un hablante de la lengua mapuche enseñara palabras y frases que se usan a diario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario