Seremi de Gobierno realizó un llamado a continuar con la ayuda al norte de Chile

seremi2Seremi de Gobierno recordó que la ayuda se recibe en el frontis de la Intendencia o en la Cruz Roja.

Un llamado a toda la comunidad a seguir cooperando en la campaña solidaria que lleva adelante el Gobierno de Chile, a través del ministerio de Desarrollo Social, para ir en apoyo de las personas que resultaron damnificadas por las pasadas lluvias en el norte de nuestro país , realizó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

La autoridad señaló que “seguimos recolectando agua embotellada y sellada y pañales, tanto para adultos y niños. Las ayudas las está recibiendo y canalizando la secretaria regional de Desarrollo Social. Son dos los puntos de recolección: el frontis de la Intendencia y la sede de la Cruz Roja en Temuco”.

El seremi recordó que esta semana su homónimo, Alejandro Blamey Alegría, despachó junto a sus funcionarios y otras entidades solidarias un camión con 6 mil litros de agua y 6 mil 200 unidades de pañales, aportes que fueron recibidos en Copiapó.

“Estamos agradecidos del aporte de la ciudadanía, pero sé que podemos dar mucho más. La generosidad de la gente de La Araucanía es tremenda y me ha tocado comprobarlo cada vez que visitamos las comunas que existen en la región. Sé muy bien que tampoco nosotros lo hemos pasado bien, las sequías, los incendios forestales, el volcán Villarrica, pero la solidaridad de la nuestra gente siempre puede más” señaló la autoridad regional.

Junto con ello el Seremi recordó que actualmente en el norte, se encuentran 8 funcionarios tanto de la Seremi de Desarrollo Social como del Serviu y Minvu ayudando en la labores que está llevando adelante el Gobierno de Chile.

“A estos compañeros de trabajo y a los otros 4 funcionarios del Fosis que ya regresaron de Copiapó, les agradecemos su labor. Porque creemos que todos y todas, tal como lo señala nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, tenemos que estar al lado de la que hoy día está sufriendo” finalizó diciendo el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Campaña Ayuda al Norte de Chile

  • Se extiende campaña solidaria en ayuda de damnificados del norte de Chile hasta el próximo miércoles 15 de abril. El centro de acopio será el Frontis del edificio de la Intendencia por calle Bulnes, desde las 9 a las 17.30 hrs.
  • En esta oportunidad se está recolectando pañales de adulto, niño y agua embotellada con o sin gas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario