Seremi de Justicia coordina talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol

IMG_4109Hasta la Escuela municipal Antonio Ladino del sector Oñoico comuna de Saavedra se trasladó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf, junto a funcionarios de Gendarmeria de Chile pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la institución y SENDA Previene de dicha comuna.

El objetivo era comenzar con las charlas educativas a alumnos y alumnas de  establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de la región en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y el daño que estas sustancias producen. En este marco la Seremi de Justicia, junto a Gendarmeria de Chile y SENDA Regional están realizando un trabajo en conjunto para abordar esta temática y fortalecer la prevención en el ámbito escolar.

La actividad comenzó con una presentación realizada por SENDA dirigida a los apoderados en la cual se difundió el trabajo y las acciones tendientes a incorporar a la familia en las estrategias de prevención con niñas, niños y adolescentes.

Luego les correspondió el turno a los alumnos y alumnas del quinto al octavo básico quienes escucharon atentamente la charla de prevención a cargo de los funcionarios de Gendarmeria, los cuales tuvieron una participaciónmuy activa, formulando preguntas y contando situaciones de su vida.

Esta importante jornada continúo con la presentación del  Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmeria a cargo del Sargento Segundo Cristian Montecinos quienes hicieron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa.  Finalizando la actividad con la presentación de un espectáculo de magia a cargo del mago Javier, que lleno de alegría a los menores.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo SENDA por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos acompañado esto con un espacio de entretención para los niños, niñas y adolescentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario