Seremi de Vivienda entregó libros y videos en importante rescate histórico

foto-1La emotiva ceremonia contó con la presencia de vecinos de emblemáticos barrios de Temuco y en el marco del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Historia, nostalgia, recuerdos y futuro, son algunas de las emociones que los vecinos de los barrios Amanecer, Ribera del Cautín y Temuco, vivieron en las ceremonias de lanzamiento de los libros de “Historias de Barrio”, realizadas por la seremi Romina Tuma, en el marco del programa Quiero mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la ejecución del municipio de Temuco.

Tras una exhaustiva investigación histórica, se elaboró un Libro y un video documental, en el marco del patrimonio e identidad barrial y que contempló etapas como los inicios y personajes, relatos testimoniales y la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, describiendo todo el proceso de intervención social y urbana que han vivido como comunidad y los avances que se han generado a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde el año 2011.

Cabe destacar que en la ceremonias, en la cual estuvieron presentes la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (organización vecinal formada en el contexto del programa, se realizó una presentación del libro de cada barrio y un video documental con testimonios de vecinos emblemáticos de cada barrio.

En tal sentido la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Amanecer, Ema Sepúlveda Morales, manifestó que “estoy orgullosa con este broche de oro porque hemos llegado al corazón de la gente, aquí está la vida de cada persona, desde los primeros habitantes; en las páginas del libro está la cultura de este lugar y esto es lo importante”.

A su vez, Sonia Ojeda, presidenta CVD Barrio Temuco, “me emocioné porque vi en el libro la historia de mi infancia unida al barrio, los testimonios de personas que conozco y solo espero que las generaciones futuras valoricen y no pierdan esta historia”, enfatizó.

No hay futuro sin pasado, profundizó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, y agregó que “los libros nos regalan la historia de los vecinos, sus sueños, alegrías y desafíos; reflejan lo que hemos mejorado en los barrios, el protagonismo de los propios vecinos, porque el programa Quiero mi Barrio no sólo llega a realizar obras, sino a recomponer las confianzas y que las personas puedan visionar su propia agenda futura para el barrio” explicó Romina Tuma.

A su vez, el alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que “Quiero felicitar a todos y todas las vecinas y vecinos, a los dirigentes de ayer y hoy y agradecer las emociones y recuerdos que han surgido con los testimonios que son parte de la vida de estos importantes barrios”, apuntó.

foto-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario