Seremis de Vivienda, Deportes e IND firman importante convenio regional

Secuencia 01.Imagen fija002La Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, firmó un importante convenio de cooperación conjunta con su par de Deportes y el IND, en un masivo evento que contó con la presencia de la Ministra de deportes Natalia Riffo y que se realizó en el macro sector Santa Rosa de Temuco.

El Parque la Quebrada de la Villa Turingia recibió a las autoridades, en una actividad llena de anuncios, ya que este acuerdo de colaboración institucional pretende construir las bases para una estrategia intersectorial basada en tres ámbitos: un trabajo piloto de toda la oferta territorial del Mindep, en los lugares donde se ejecute el conocido programa Quiero Mi Barrio; la focalización del programa Escuelas Deportivas Integrales; y levantar un modelo de administración de equipamientos deportivos comunitarios, estableciendo una línea de capacitación a dirigentes para su adecuada implementación.

Adicionalmente y en el marco de este acuerdo, se espera que la información y los demás recursos programáticos y de gestión que ambos ministerios disponen o generan producto de sus labores, estén a disposición del presente acuerdo.

La seremi de Vivienda Romina Tuma recalcó que debe sacarse mucho partido a este convenio, para que los vecinos no sólo vean obras físicas a través del Quiero Mi Barrio, sino que también disfruten del deporte y la recreación, fortaleciendo los lazos sociales que permiten sacar adelante un sector. “El Ministerio de Vivienda pondrá a disposición la estructura requerida para realizar talleres de folclor, danza, zumba y futbol, entre otros, según sean los requerimientos de las personas cada uno de los barrios” precisó la autoridad.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que esto es un verdadero trabajo intersectorial, más aun usando un programa tan bello como Quiero Mi Barrio. “Los espacios públicos habitados son más alegres, más seguros y así construimos una ciudad más amable” agregó.

El Gobernador de la Provincia de Cautín José Montalva,  señaló que “el deporte es un derecho; pero debemos ejercer este derecho en nuestros barrios, para así cumplir las necesidades de los niños. Los objetivos de esta administración apuntan a que los barrios sean los protagonistas y no la delincuencia”.

Finalmente, Cecilia Mondaca, presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo de Santa Rosa, indicó que el convenio es un plus para las actividades que se vienen realizando, ya que los adultos mayores se verán beneficiados. “Los adultos mayores cada vez se atreven más y con el deporte que habrá en este sector tendremos mejores habilidades a futuro”.

DSCF4858

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario