Servicios Públicos realizarán operativo de atención en Boroa Filolahuén

OPERATIVO DE ATENCIÓNSiete Servicios públicos realizarán mañana miércoles 18 de noviembre un operativo de atención en la localidad Boroa Filolahuén, en la comuna de Nueva Imperial. La actividad, que se denomina “IPS+Servicios”, fue coordinada por el Instituto de Previsión Social de La Araucanía (IPS) y el Municipio de Nueva Imperial.

Según Sergio Ehijos, encargado de Canales Externos del IPS, este operativo se llevará a cabo entre las 10 de la mañana y las 16 horas en la Posta Intercultural de Boroa Filolahuén. El operativo tiene por objeto que los vecinos tanto de esta localidad como de otras colindantes, puedan realizar trámites y consultar sobre los diversos programas y beneficios del Estado.

“Además del IPS –puntualizó Ehijos-, asistirán Bienes Nacionales, la Gobernación de Cautín, la Seremi de Justicia, Conadi, la Corporación de Asistencia Judicial  y el Registro Civil. Si a esto sumamos todos los servicios que presta el Municipio, podemos decir que se trata de un despliegue territorial de envergadura”.

Ehijos señaló que se espera la asistencia de entre 150 a 200 personas. De hecho, el Municipio dispondrá de buses para desplazar a vecinos de 20 comunidades aledañas a Boroa Filolahuén.  No obstante ello, el funcionario recalcó la necesidad de convocar a la gente de la comuna: “Nuestro llamado es que la gente participe porque estamos acercando el Estado a la gente. Lo estamos llevando a las localidades. Nuestro llamado es que hagan consultas y que realicen sus trámites, evitándose de ir a Temuco. Además, tenemos planificado un acto con las autoridades que realizaremos el mediodía. Por lo tanto, es un panorama muy atractivo para la gente de Boroa Filolahuén y alrededores”, comentó Ehijos. OPERATIVO DE ATENCIÓN 02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario