Sodexo y Fegach firman acuerdo para potenciar patrimonio gastronómico regional del país

Foto Sodexo - FegachEn la Novena Región, la compañía está trabajando de la mano de “Cerámicas Vicson” para potenciar el desarrollo de cadenas productivas locales.

Con el fin de promocionar, difundir e internacionalizar el patrimonio gastronómico de Chile, es que Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Gastronómica Chilena (Fegach).

El convenio, suscrito por Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo, y Jorge Ortega, Presidente de la Fegach, tiene entre sus objetivos la promoción de la descentralización del país de la mano de las cocinas regionales, potenciando el desarrollo de las cadenas productivas en las distintas localidades del país.

“Sin duda la comida es una de las características más distintivas de un pueblo. Con el trabajo que realizaremos en el marco de este acuerdo, tenemos la oportunidad de transmitir al mundo la cultura de las distintas zonas de nuestro territorio a través de este patrimonio inmaterial que es nuestra cocina”, afirmó Patricio Fernández de Sodexo.

En la Región de La Araucanía, particularmente, Sodexo está trabajando con “Cerámicas Vicson”, artesano de la zona de Temuco que se preocupa de rescatar las tradiciones mapuches de la zona, las cuales plasma en la fabricación de sus distintos modelos de cerámica.

El año pasado, Sodexo firmó un acuerdo de colaboración hasta 2017 con este productor, para incorporar sus cerámicas dentro de las vajillas con las que Sodexo trabaja en sus contratos ubicados desde la VII a la XI Región, logrando aumentar los volúmenes de venta de “Cerámicas Vicson”.

La alianza entre Sodexo y Fegach también trabajará en la revalorización del rol del cocinero -para lo que se realizarán talleres de formación y perfeccionamiento en Alta Cocina y se potenciará la formación técnico/profesional para la industria- y en la elaboración de un reservorio de conocimiento gastronómico chileno, que incluirá una recopilación de recetas y platos locales, proveedores y productores y una estandarización de los métodos característicos utilizados en el país.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiente a 75 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.

Sodexo, desde el año 2000 viene desarrollando una fuerte estrategia de integración de servicios más allá de alimentación, y hoy entrega en Chile más de 60 servicios tales como limpieza, mantención, ingeniería. Que hoy significan el 30% de su facturación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario