Sofo pide no comprar tierras bajo presión

DSC01747“El Gobierno se deja presionar y premia a los grupos violentos”, dijo Zirotti.

“Las autoridades no deben comprar predios bajo presión. Que quede claro, no se puede comprar de esta manera, porque se va a prestar para que vengan personas foráneas a comprar predios a las comunidades y se sobrevalore el suelo”, manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, ante la compra de Conadi a una unidad productiva de Freire, por más de 11 mil millones de pesos.

Zirotti dijo que dicha transacción es un ejemplo de cómo el Gobierno se deja presionar y premia a los grupos violentos. “El Gobierno sigue favoreciendo a las comunidades violentas, pues nosotros sabemos que lo único que se va a generar es pobreza para esa comuna y la región”.

Agregó que el Gobierno, las comunidades y los agricultores saben que con la compra de tierras no se soluciona el problema de la pobreza del sector rural y con los años, se ha desnaturalizado y desvirtuado de su objetivo inicial, que era corregir situaciones límites.

“La Conadi responde hoy a acciones violentas que lo único que hacen es palear una supuesta deuda histórica, como lo ocurrido a una de las comunidades del sector de Freire, donde se han entregado 28 mil millones de pesos”, precisó el presidente de SOFO.

Añadió que debido a que Conadi aún no entrega una respuesta formal sobre esta compra, la entidad sigue actuando fuera del marco de la ley, ya que no respeta un protocolo para la adquisición de tierras.

Por último el representante de los agricultores, instó al Gobierno a poner en práctica otras vías de solución, y poner término a la lamentable situación que se vive en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario