Su total respaldo a la filmación en La Araucanía de la película "Leftraro" entregó Intendente Francisco Huenchumilla

IMG_0183Tras recibir a Eduardo Novion guionista chileno de la cinta que se encuentra en etapa de pre-producción y al Consejero Regional Daniel Sandoval. "Siempre vamos a respaldar estas iniciativas culturales", dijo el Intendente.

Una positiva reunión que permitirá que “LEFTRARO”, el mega proyecto cinematográfico siga sumando apoyos para que La Araucanía y Chile se beneficien con esta iniciativa de escala mundial, fue el resultado del encuentro que sostuvo Eduardo Novion, Guionista y promotor del proyecto junto al Consejero Regional Daniel Sandoval con el Intendente Francisco Huenchumilla.

Así lo manifestó Novion tras haber sido escuchado por la máxima autoridad regional para buscar y promover gestiones ante el nivel central que permitan que el Gobierno a través del Ministerio de Cultura, Sernatur y otras instituciones colaboren y patrocinen esta iniciativa para que sea un proyecto país y no solo a cargo de una productora norteamericana, película que espera llevar la historia de Lautaro y las locaciones de La Araucanía a al mundo, bajo el liderazgo del productor Ted Fiel (El Último Samuray, Jumanji, Las Crónicas de Riddick entre otros proyectos cinematográficos destacados) y guionista Michael Gordon ( película 300).

En tanto, el Intendente Huenchumilla se comprometió a activar gestiones ante el nivel central con el Ministerio de Cultura y la Presidencia para explorar apoyos y logística gubernamental frente a la iniciativa, lo que fue destacado por Eduardo Novion, quien calificó el proyecto como “un gran buque que ya partió y que la región y el país deben estar preparados para recibir un mega proyecto que permitirá conciliar una historia y una cultura que Chile y el mundo no conoce, será la historia épica de la década y eso depende también en parte de quienes viven aquí y de quienes buscan que esta gran industria genere el impacto y la rentabilidad social, turística, cultural y económica para la región y sus habitantes”.

Por su parte, el Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la relevancia y el tiempo que le entregó a este proyecto el Intendente Huenchumilla. “Esta es una gran oportunidad para nuestra historia regional, para iniciar el proceso de construcción de marca Araucanía-Wallamapu, posicionar nuestro relato y la convivencia intercultural gracias a este proyecto que asciende a unos 50 millones de dólares. La Araucanía con Leftraro tendrá un antes y un después”, concluyó el Periodista y Core Sandoval.

IMG_0191

Sé el primero en comentar

Deja un comentario