Subsecretario Galilea, inspecciona primer pavimento básico construido bajo la modalidad de Administración Directa de Vialidad

Subsecretario Galilea-4Es una iniciativa que estará concluida en marzo próximo y está destinada a generar cambios importantes en la conectividad de los habitantes del sector.

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, junto al alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, el Seremi MOP Emilio Roa y el director Regional de Vialidad, Pablo Rodriguez, visitaron los trabajos de  pavimentación del camino Lautaro -  Rio Muco por Quintrilpe, que es el primer pavimento básico ejecutado bajo la modalidad de la Administración Directa de Vialidad.

Se trata de una ruta de aproximadamente 6,2 kilómetros de longitud, la cual está siendo mejorada, a través de un pavimento básico destinado a cambiar el estándar de la vía, actualmente de ripio, con lo cual se mejora el nivel de transitabilidad de esta ruta, tanto en verano como en invierno, mejorando la conectividad y calidad de vida de los habitantes mapuche que habitan en el área.

El Subsecretario Sergio Galilea explicó que, “estos 6,2 kilómetros se están construyendo por intermedio del sistema de administración directa, con nuestros propios trabajadores, y que ha sido una iniciativa que se ha trabajado desde el primer minuto y tiene que ver en cómo somos capaces de hacer un cambio sustantivo en materia de conectividad”.

“Nosotros” – explico la autoridad -  “tenemos un programa que permite un ambicioso plan de mejorar más de 4 mil kilómetros de caminos tanto en los dobles tratamientos, como en los pavimentos superficiales o los tratamientos granulares en nuestras comunidades indígenas. Y debemos decir como mucho orgullo que ya llevamos más de 1.100 kilómetros de caminos mejorados, lo que es un esfuerzo en el que estamos trabajando de manera permanente”, indicó.

Sergio Galilea dijo también que, “esta experiencia que se está ejecutando, nos permite trabajar a costos menos de la mitad que la modalidad convencional con las empresas,  ya que lo hacen nuestros propios trabajadores. Es una iniciativa que tiene virtudes de costos que son muy importantes y nuestra proyección es poder llegar a mejorar unos 60 kilómetros de caminos,  a través de esta modalidad de administración directa”, sostuvo la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, valoró la iniciativa de mejorar estos camino, ya que apuntan a que con los propios servicios que tiene el Estado, se pueda buscar la solución y mejorar de manera integral la conectividad de las familias campesinas, ya que hasta hoy día hay muchas familias que no tienen buenos accesos para llegar al colegio, la posta; cambió la carreta por un vehículo, por lo tanto, necesitan un buen camino”, puntualizó el edil. Subsecretario Galilea-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario