Taller para profesores en ciencias fortaleció contenidos sobre recurso agua y suelo

Participaron docentes de establecimientos educacionales asociados a la Red VillaEduca de la región de La Araucanía.

PAR Explora Araucanía y VillaEduca, comprometidos estratégicamente en apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, llevaron a cabo el Primer Taller de Ciencias, dirigido a profesores de ciencias naturales entre 3º y 8º básico, de establecimientos educacionales asociados a la Red VillaEduca de la región de La Araucanía.

El taller, que comprendió actividades teóricas y prácticas que buscaron reforzar contenidos y entregar nuevas herramientas para utilizar dentro del aula, permitieron reforzar el desarrollo de los conocimientos necesarios para transmitir al estudiante la comprensión, desde una perspectiva sistémica, el funcionamiento de su entorno.

Junto a ello, se buscó promover la adquisición de conocimientos sobre el medio ambiente, sus problemas y la forma de diseñar soluciones, aplicar metodologías básicas a partir de los conocimientos físicos, químicos y biológicos a la dinámica del sistema suelo y recurso agua y finalmente desarrollar destrezas en el uso del material de laboratorio y la capacidad de observación de fenómenos naturales.

La primera parte de este taller fue dictado por el Ingeniero Forestal, Francisco Reyes  y asistieron profesores de las comunas de Loncoche, Saavedra, Lautaro, Pucón, Villarrica, Chol Chol, Nueva Imperial, Toltén y Teodoro Schmidt.

A la actividad asistieron 13 profesores, quienes evaluaron positivamente la actividad, dada la perspectiva del taller que incluyó la perspectiva de fomentar en el docente la capacidad para entusiasmar al alumno en ciencias ambientales, principalmente relacionadas con los recursos agua y suelo.

Villaeduca tiene  como misión, apoyar al desarrollo educativo de la región y del país, en el marco de los esfuerzos planteados por el Ministerio de Educación mediante la generación de material educativo, medición de procesos, transmisión de conocimientos e intervención de procesos; trabajando por el amor a enseñar y aprender.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario